Desde hace unos años, no era raro recibir correos con virus en archivos adjuntos, que, en su mayoría, eran burdas imitaciones de correos legítimos provenientes de entidades oficiales, como bancos, empresas de transporte, etc., pero que estaban escritos con faltas de ortografía.

Ahora, desde hace unos días, por toda España se están recibiendo correos con archivos adjuntos falsos que, perfeccionando estas técnicas de ingeniería social, ahora copian la dirección del correo remitente y lo ponen como nombre del remitente, además de copiar el cuerpo del mensaje a fin de engañar al usuario y confiar en el archivo adjunto (normalmente un word con macros maliciosas). Debido a la novedad de este formato, está atravesando las barreras de los antivirus y propagándose por una gran cantidad de equipos a una velocidad de vértigo. Sin embargo, los correos falsos de antes y ahora tienen un denominador común, se están enviando desde direcciones de correo distintas a las del supuesto remitente, así que observe este dato con atención.

Leer más: Avalancha de correos falsos y virus adjuntos

Intel ha identificado un problema de controlador con memoria Intel® Optane™ en los sistemas habilitados con el controlador de tecnología de almacenamiento rápido Intel (RST) v. 16.0. x, 16.5. x o 16.7. x, que pueden provocar la pérdida de datos de usuario final o representar un sistema inoperable.

El riesgo se produce en las siguientes situaciones:

  1. Escenarios de apagado inesperado específicos en la versión 16.0. x de Intel® Optane™
  2. Los casos en los que se realizó una actualización de la versión 16.0. x de Intel® Optane™ a una versión superior (16.5. x, 16.7. x) sin los pasos recomendados para deshabilitar y volver a habilitar la aceleración del sistema con la memoria Intel® Optane™

 

Para mitigar este riesgo, Intel recomienda una actualización de Intel® RST 16. x a la versión más reciente, actualmente 16.8. x, tan pronto como sea posible.

SSD m.2 Optane

Los sistemas que ejecuten la versión de controlador 15.9. x, 16.0. x, 16.5. x o 16.7. x deben actualizarse a la versión más reciente.

https://downloadcenter.intel.com/es/download/28649/memoria-Intel-Optane-Interfaz-de-usuario-y-controlador-para-la-aceleraci-n-del-sistema?product=132776

 

Actualizar firmware de las unidades SSD de Intel

https://downloadcenter.intel.com/download/28749/Intel-SSD-Firmware-Update-Tool

CryptoLockerQuizá sea lo peor que le puede pasar a una persona que guarde sus trabajos, fotos o documentos en su pc...

Un buen día, recibimos un mensaje que nos anuncia que hemos recibido un fax o paquete de correos; el mensaje parece ser original, pero nos indica que tenemos que abrir un archivo adjunto, comprimido con .zip, y que parece contener un archivo PDF. Si lo abrimos, básicamente, la hemos fastidiado, porque, no es un archivo PDF, es un archivo ejecutable, .exe o .scr, que contiene el virus CryptoWall, CryptoLocker, etc., y que a partir de ese momento, va a rastrear nuestros discos duros, pendrives, ubicaciones de red, carpetas en la nube, etc. y cada archivo de datos que encuentre, sea de texto, hoja de cálculo, base de datos, archivo comprimido, foto, etc. va a cifrarlo con un algoritmo RSA y a asignarle una clave privada que guardará el hacker que haya enviado el mensaje.

Leer más: ¡Un virus ha cifrado mis archivos!

A todos nos ha pasado...Foto Virus Policia por unas causas ("le dejé el pc a mi sobrino...") u otras ("apareció una ventana que me pedía instalar un filtro para los videos...") el caso es que un buen día, nuestro ordenador empieza a hacer cosas raras, tarda mucho en arrancar, se abren páginas de internet con publicidad y de manera automática, un supuesto limpiador del sistema dice todos los días que hay 2.114 virus, que hay que comprar la versión pro, o, en el peor de los casos, el pc se bloquea y aparece un cartel dicendo que ¡¡¡la Policía Española ha bloqueado el equipo!!!

Leer más: Pero... ¿cómo han entrado tantos virus en mi pc?

Desde hace unos años, con el auge de la Voz sobre IP (VoIP), las compañías de telefonía para empresas siempre han seguido el mismo procedimiento cada vez que consiguen realizar una venta; esto es, hacen la oferta, envían a personal (normalmente de alguna subcontrata) con gran formación en telefonía pero no tanta en redes, consiguen autorización por parte del gerente de la compañía (que en casi todos los casos, no tiene una formación básica en redes, ni se espera la que le viene encima) para manipular la red de la empresa, coloca su centralita (o la sustituye por una virtual), instala sus teléfonos VoIP, comprueba que el servicio de telefonía funciona y se va.

antesmovi

Leer más: Si van a instalar una centralita VoIP en su empresa... ¡Cuidado!

logo-security-essentials

Después de que Microsoft cometiera el gran error de abandonar su sistema operativo "estrella" -Windows XP- y a todos sus usuarios a su suerte, también hace los mismo con su antivirus gratuito en XP, que había conseguido colarse en millones de escritorios (es incomprensible que el mismo software deje de ser compatible para un sistema concreto); y por si esto fuera poco, ahora, de manera paulatina, los sistemas que aún lo tenían instalado muestran errores de memoria (no se puede "read" o "written"), sobre todo al iniciar sesión, y parecen estar bloqueados.

A falta de un análisis detallado, parece que el servicio Security Essentials intenta conectarse con algún servidor de actualizaciones, y al no lograrlo empieza a consumir tantos recursos de la CPU que el sistema se bloquea.

 

Leer más: Extraños errores con Security Essentials en XP

logo-javaDesde hace unos días está disponible la versión de Java 7.51, que corrige muchos problemas de seguridad por concepto y que, precisamente por eso, puede dar al traste con nuestras operaciones en las páginas web gubernamentales que más se utilizan en departamentos de administración y asesorías, tales como Hacienda (agenciatributaria.gob.es), la Seguridad Social (seg-social.es) y aplicaciones como Gescontrata.

 

Leer más: Actualizar a Java 7.51 - Problemas y soluciones

En todas las oficinas se suele trabajar con distintos tipos de papel, ya bien sea por tamaño, para imprimir recibos, notas, etc. o con preimpresos, como albaranes, facturas, timbres, etc.

Es muy típico que en una multifuncional o impresora, compartida en una red pequeña, que tendrá un cajón para el papel normal y una bandeja lateral, todos los documentos se impriman poniendo todo el papel en el cajón, y cuando un usuario quiere imprimir un papel especial, se lo indica a voces a sus compañeros, que como solución temporal no está mal, pero no es la primera ni la última vez que ese papel especial acaba impreso con texto que no corresponde, por la típica casuística de estas máquinas.

Una manera eficiente para ahorrar papel, molestias y tiempo de trabajo, es utilizar la bandeja lateral; configurada correctamente, soluciona más de un dolor de cabeza que nos pueda acontecer en nuestra jornada laboral.

Leer más: Sobrevivir en la oficina (II): Perdiendo los papeles

Esteban Gómez, Concesionario Oficial Olivetti. c/ Emperador Adriano, 18, 23740 Andújar (Jaén) tlf: 953 50 49 50. Todos los derechos reservados

Tienda de informática, reprografía y ofimática. Ordenadores, servidores, portátiles, fotocopiadoras, multifuncionales, mobiliario de oficina

Esta página usa cookies para ofrecer un servicio personalizado.

Cambie la configuración de su navegador para preservar su privacidad.

Acepto